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 Extraer polea del cigueñal

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AutorMensaje
juanpablo



Mensajes : 2

MensajeTema: Extraer polea del cigueñal   Dom Mar 01, 2015 2:14 pm

Señores como están, mi nombre es Juanpablo y tengo un Espero del 95, motor 1.5 DOHC, les cuento mi problema.

Hace algún tiempo, casi año y medio, le hicieron semiajuste, cambiaron casi todo, desde anillos, válvulas, etc.
El auto casi no se usa, incluso en todo este tiempo (año y medio) si anduvo 5mil km es mucho, por lo anterior, como imaginarán no debiera tener problemas, sin embargo, hace una semana mientras estaba estacionado con el motor en ralentí sentí un sonido fuerte dentro del motor, como que algo se soltó y luego comenzó un ruido constante y molesto, el auto no se paro ni nada, solo el sonido, pensé en seguida en alternador o algo parecido, resumiendo, el alternador no era, saque la cuebierta de la correa de distribución y estaba como se ve en la foto.



Todo se originó por un tornillo que se soltó, creo que era uno de los 3 del tensor izquierdo y que fue a parar en un costado dejando la correa gastada, no me referiré a si es problema de mecánico ni nada, no me haré mala sangre por eso, solo doy gracias que no se dañó nada más, no obstante, mi drama no termina ahí, para sacar la correa de distribución se debe si o sí sacar la polea unida al cigueñal, traté de mil maneras, pero no pude, sabe alguno de ustedes como bloquear el motor para extraer la bendita tuerca??, ya no confío en los mecánicos, mmuchos han visto este auto y siempre surgía un problema, e insito, el auto no se usa casi nada, aparte, luego se debe ajustar la polea tensora acorde a una pestaña y esto se hace moviendo la bomba de agua, es muy complicado esto??, se que son 2 preguntas, pero en honor al mecánico de casa y que está aburrido de mecánicos chanta, me despido, gracias por el tiempo y el espacio, éxito a todos, bye...
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